CONFERENCIA SOBRE EL ACEITE DE OLIVA



















El ingeniero agrónomo y a su vez gerente de la Cooperativa Ntra. Sra. de Los Remedios de Antequera, perteneciente al grupo Hojiblanca, desarrolló ayer día 26 de Enero una interesante conferencia sobre el aceite de oliva, su historia, los distintos procesos de extracción y a su vez las distintas catalogaciones que posee. Tuvo lugar en el salón de actos del IES Pedro Espinosa, donde se ubica nuestro Ceper asistiendo a la misma alumnado y profesorado de ambos centros educativos.

Merece la pena destacar cómo desde la fundación allá por 1958 de esta cooperativa antequerana los disitntos procesos de obtención del aceite han ido evolucionando hasta consolidar hoy esta empresa como una de las que incorporan la tecnología más avanzada para la obtencion de los mejores aceites, donde destacan los de categoría Virgen Extra como el Torcaoliva o los propios del grupo Hojiblanca.
Esta actividad se encuadra dentro de las que se tienen previstas llevar a cabo por parte del alumnado del Plan de Cultura Emprendedora que desarrolla experiencias innovadores en un portal comercializador de productos antequeranos.
Posted by Picasa