Nuestro CEPER visita la exposición “Copperfield”, Luces y sombras así como la Feria del Libro en Plaza de Castilla.

Hoy martes los alumnos de nuestro centro así como su profesorado han visitado en el  Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera,  la exposición “Copperfield”, compuesta por unos 25 dibujos y pinturas realizados con técnicas acrílicas que muestran una extensa galería de retratos realizados por el joven artista andaluz Fran Ramírez, y a través de los cuales introduce al espectador en un mundo repleto de personas anónimas en unas obras llenas de frescura.


La muestra “Copperfield” permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de mayo, en el Centro Unicaja de Cultura de calle Cantareros, con horario de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00 horas.
La organización de esta exposición se enmarca en el interés de Unicaja por apoyar y promover la difusión cultural de expresiones artísticas de calidad, con especial atención a los jóvenes creadores, y por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público en su ámbito de actuación en general y, concretamente, en Antequera y su comarca.
La exposición “Copperfield” recoge la obra más reciente del joven artista sevillano Fran Ramírez, en la que emplea como recurso prioritario de trabajo el dibujo sobre soporte papel. La muestra la componen alrededor de 25 dibujos y pinturas realizada con rotulador y técnicas acrílicas. En esta exposición se podrá ver una extensa galería de retratos de personas procedentes del entorno doméstico del artista, de su ámbito privado, que para esta ocasión, Ramírez convierte en público y lo muestra con aire fresco.
Entre los retratos también se pueden observar una representación de elementos bélicos y, tanto unos como otros, reflejan su luz y sus sombras. En la forma de pensar sus obras y de realizarlas, el artista bascula en un vaivén por los límites de un ego reflejado y dialogado con otro, a modo de copperfield contemporáneo.
Según el artista su obra está basada en el libro de Charles Dickens “David Copperfield”: “Me estaba leyendo ese libro mientras realizaba la totalidad de las obras expuestas aquí. La mayoría de los retratos son de gente muy trabajadora, como fue el caso de los comienzos de Copperfield, que es lo que cuenta la primera mitad del libro”.
El artista. Fran Ramírez (Herrera, Sevilla. 1984) es un joven artista que ya en el colegio ganó varios concursos de dibujo infantil. Diplomado como Técnico de Laboratorio. Inmediatamente después ingresó en una pequeña academia de arte en la que estudia dibujo, pintura y escultura durante cuatro años con el artista Marcelo Arce. En los últimos años ha expuesto en salas de Málaga, Sevilla y Córdoba. Actualmente participa en una exposición colectiva en Madrid.




Fuente del texto: Web de Turismo Antequera.